bobdestiny

bobdestiny

2012 "Jazz al Margen" rinde tributo a sus otigines

"Jazz al Margen" rinde tributo a sus origines

(El periodico de Aragon)

Bob Destiny El Periodico de Aragon 01.jpg

 

24-10-2012

La XVIII edición de 'Jazz al Margen' rinde tributo a sus orígenes ( El Periódico de Aragón - 24/10/2012 )

 

 

Del 1 al 11 de noviembre la música jazz volverá a tomar los centros cívicos de la margen izquierda en la XVIII edición del festival 'Jazz al Margen'. Una cita organizada por la AVV Tío Jorge Arrabal y 'Jaby & Ensemble' con la colaboración de Saica, Zaragoza Cultural y otros espónsores.

 

Sin embargo, este año el festival se presenta especialmente emotivo por dos motivos. En primer lugar, supondrá la clausura de los actos de los 25 años de centros cívicos en la ciudad, entre ellos el CC Tío Jorge cuna del jazz en el Arrabal, y, en segundo lugar, servirá para rendir homenaje a Bob Destiny impulsor de la escuela de jazz en el Arrabal y alma mater de este festival hoy consolidado en la ciudad. Un festival del que tras la marcha de Bob Destiny tomó las riendas la Asociación Cultural 'Jaby & Ensemble', continuando también con la formación altruista de músicos amateur en el jazz, junto a la asociación de vecinos.

 

Ambos organizadores han tenido que esforzarse de nuevo para lograr la ayuda económica que permita mantener este festival, tal y como explica el presidente de la AVV Tío Jorge, Rafael Tejedor. Sin embargo, de nuevo los colaboradores habituales como Saica han vuelto a apostar por esta iniciativa cultural y ello permitirá además que este año la entrada sea gratuita, "para que el público valore que la cultura es accesible y participativa y que es necesario ser responsable con el espectáculo al que se asiste, de tal manera que la recogida de invitaciones garantice el interés en la asistencia", señalan desde la organización.

 

 

 

PROGRAMACIÓN

 

Y para una edición tan especial, también se ha realizado un programación especial. De esta forma, se mantienen los conciertos didácticos infantiles a cargo de la Dixie Rue del Percebe (1 y 11 de noviembre) por tratarse de una propuesta que combina el ocio familiar y la formación cultural musical y el enganche de los niños con este tipo de música en una clara función pedagógica, imprescindible para mantener viva la llama del jazz en el barrio y en la ciudad de Zaragoza.

 

Además, dentro del homenaje a Bob Destiny, el 3 de noviembre éste ofrecerá una master class y la tarde será el momento del recuerdo y el reencuentro en el que Bob volverá a coincidir en un café concierto con sus músicos que formaron la mítica 'Harlem Jazz Band'. Sin duda en esta propuesta toma especial sentido el Centro Cívico Tío Jorge, lugar donde inició sus andanzas en el barrio Bob y que sin lugar a dudas le llenará de recuerdos.

 

Y siguiendo con otra de las motivaciones de 'Jazz al Margen', la de poner en valor a los jóvenes....

 


 

 




02/06/2016
0 Poster un commentaire

Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 6 autres membres